Crêpes rellenas de pollo, espinacas y queso de cabra con salsa de puerros

Preparación

Crêpes y relleno

  1. Poner la manteca en el vaso y fundir 2 min/70°C/vel 2.
  2. Añadir la leche, la harina, los huevos y la sal, mezclar 20 seg/vel 4. Poner la masa en un bol y dejar reposar al menos 30 minutos antes de usarla. Mientras tanto preparar el relleno. Lavar el vaso.
  3. Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 4 min/120°C/vel 1.
  4. Añadir el pollo y rehogar 4 min/120°C/giro inverso/vel 1.5.
  5. Incorporar el vino blanco, colocar el cestillo en lugar del cubilete y programar 1 min/Varoma/giro inverso/vel 1.5.
  6. Añadir 150 g de espinacas y, sin poner el cubilete, programar 2 min/120°C/giro inverso/vel 1.5 y remover los ingredientes con la espátula.
  7. Agregar 150 g de espinacas, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Colocar el cestillo en lugar del cubilete y programar 6 min/Varoma/vel 1.5. Verter el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido.
  8. Poner el relleno del cestillo en otro bol, añadir 4 cucharadas de queso crema y mezclar bien con la espátula. Reservar.
  9. Enmantecar ligeramente con manteca una sartén antiadherente y calentar a fuego medio. Verter un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa (la crêpe tendrá aprox. Ø 22 cm y será muy fina). Dejarla hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, darla vuelta y cocinar 1 minuto más. Poner la crêpe en un plato y repetir el proceso con la masa restante.
  10. Precalentar el horno a 200°C con grill. Enmantecar con manteca una fuente de horno de aprox. 30×20 cm.
  11. Poner 2 cucharadas de relleno en cada crêpe y desmenuzar encima media rodaja de queso de cabra. Enrollar las crêpes y colocarlas en la fuente preparada.

Salsa de puerros

  1. Poner en el vaso el puerro y la manteca. Trocear 3 seg/vel 5 y saltear 6 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir 200 g del líquido de cocción reservado, la leche, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Triturar 1 min/vel 10 y programar 5 min/100°C/vel 4. Verter la salsa sobre los crêpes y espolvorear con el queso rallado.
  3. Hornear durante 10-12 minutos (200°C). Retirar del horno y servir.

Comentarios

Explotá tu creatividad con estos crêpes distintos pero riquísimos.