Cupcakes fantasma

Preparación

Muffins

  1. Precalentar el horno a 180°C. Colocar 12 cápsulas de papel en un molde de 12 muffins y reservar.
  2. Poner en el vaso la harina, la maicena, el bicarbonato, el cacao puro y la sal. Mezclar 30 seg/vel 5. Retirar del vaso y reservar.
  3. Poner un bol sobre la tapa del vaso y verter dentro la leche. Añadir el jugo de limón, mezclar con una cuchara y reservar.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner las claras de huevo y montar 1 min/vel 3. Retirar del vaso y reservar.
  5. Poner en el vaso la manteca y el azúcar, batir 30 seg/vel 3.
  6. Añadir el aceite, las yemas, la vainilla, el colorante y el vinagre. Mezclar 30 seg/vel 3. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar de nuevo 30 seg/vel 3.
  7. Añadir 120 g de la mezcla de harina y mezclar 30 seg/vel 3.
  8. Incorporar la mezcla de leche y limón, mezclar 30 seg/vel 3.
  9. Verter el resto de la mezcla de harina y volver a mezclar 30 seg/vel 3.
  10. Añadir las claras montadas reservadas y mezclar 15 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la masa en una manga pastelera y rellenar las cápsulas preparadas.
  11. Hornear 20-25 minutos (180°C). Retirar del horno y dejar enfriar durante aprox. 20 minutos.

Montaje

  1. Untar la superficie de cada muffin con aprox. 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas, colocar encima de cada uno 1 bombón de chocolate. Reservar en la heladera.
  2. Dividir el fondant en 12 bolas de aprox. 10-15 g y, con un rodillo, extender cada una hasta que tengan aprox. 1 mm de grosor (no tienen que quedar redondos). Colocarlos sobre cada bombón y darles forma de fantasma. Mojar la punta de un palillo en el colorante rojo y dibujar los ojos. Servir inmediatamente.

Comentarios

Sorprendé a los chicos con estos cupcakes ideales para Halloween. ¡Con la Thermomix en tu cocina podés preparar recetas divertidos y riquísimos! ¡Con la asistencia de la maravillosa Thermomix podés sorprender a todos!