fbpx

Tarta de espinaca y ricota

20 minutos | Medio | 1 hora 20 minutos | 6

Ingredientes

Preparación

Masa

  1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la masa del vaso sobre un cuadrado de film transparente, formar una bola, aplastar ligeramente y envolver con el film. Dejar reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 200ºC.
  3. Con el rodillo, estirar la masa entre 2 papeles de hornear hasta obtener un disco de aprox. Ø 28 cm. Forrar con el disco de masa un molde de tarta (de Ø 24 cm) dejando uno de los papeles de hornear entre el molde y la masa. Cortar el papel sobrante.
  4. Hornear durante 10 minutos (200ºC). Mientras tanto, seguir con la receta.

Relleno

  1. Poner en el vaso la cebolla morada, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir las espinacas y sofreír 4 min/120°C/giro inverso/vel 2.
  3. Añadir la ricota, la crema, 20 g de parmesano rallado, los huevos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar 30 seg/giro inverso/vel 3. Verter el relleno sobre la masa prehorneada y espolvorear el parmesano rallado restante.
  4. Hornear durante 20 minutos (200ºC). Retirar del horno y servir caliente o templada.

Sugerencias

No apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas del huevo.
Consulte el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas de gluten.

Comentarios

Una rica tarta para compartir en familia, con Thermomix no es necesario hacer un menú serparado para los celíacos. ¡Rico, fácil y compartido mucho mejor!

Descargar aquí