Merluza al curry con arroz y brócoli

Preparación

Merluza al curry

  1. Poner en el vaso la cebolla, el puerro, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Verter el sofrito del vaso sobre un trozo de papel de aluminio de aprox. 30×40 cm. Colocar los cuatro lomos de merluza sobre el sofrito y espolvorear con la sal y el curry.
  3. Cerrar el papel aluminio y reservar.

Guarnición de arroz y brócoli

  1. Poner sobre la tapa del vaso una bandeja de aluminio desechable de bordes bajos (asegurarse de que quepa en el recipiente Varoma). Pesar en la bandeja el arroz y el agua y espolvorear con la sal y el curry. Mezclar con la espátula y reservar.
  2. Colocar el cestillo sobre la tapa del vaso y pesar el brócoli. Retirar y reservar.

Salsa al curry

  1. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite y el curry. Trocear 3 seg/vel 5, colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofreír 5 min/120°C/vel 1.
  2. Añadir el vino y, sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/vel 1.
  3. Incorporar el agua. Introducir el cestillo con el brócoli, sitúar el recipiente Varoma en su posición y poner dentro la bandeja de aluminio reservada. Tapar el Varoma y programar 10 min/Varoma/vel 1.
  4. Colocar la bandeja Varoma y poner la merluza envuelta en el papel aluminio. Tapar el Varoma y programar 15 min/Varoma/vel 1.
  5. Retirar el Varoma. Añadir al vaso la crema para cocinar, la sal y la pimienta y triturar 1 min/vel 10.
  6. Servir la merluza con el arroz y el brócoli y regar con la salsa.

Comentario

Prepará este pescado con esta salsa super creativa, en muy poco tiempo. Con Thermomix podés incluir pescados a tu dieta de forma creativa y riquísima. ¡Comer sano ya no será un problema para vos!