Empanadas de Carne

Preparación

Masa

  1. Colocar la harina, el agua, la manteca, la sal en al vaso y mezclar 2 min/vel 4 (si la consistencia de la masa se nota seca, añadir un poco más de agua y prolongar el tiempo de mezclado). Transferir a un bol, cubrir con film y reservar en la heladera por 30 minutos.

Relleno

  1. Poner las aceitunas y picar 3 seg/vel 4. Transferir a un bol y reservar.
  2. Poner la carne y picar 10-12 seg/vel 6. Reservar la carne picada y lavar bien el vaso.
  3. Colocar en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta, el morrón rojo, el morrón verde y picar 5 seg/vel 5. Saltear 6 min/120°C/vel 2. Transferir a un bol y reservar.
  4. Agregar la carne picada, la verdura reservada, las aceitunas, el comino y cocinar 30 min/100°C/vel 1 Si el relleno soltó mucho líquido utilizar el cestillo para colarlo. Transferir a un bol y reservar.

Armado

  1. Precalentar el horno a 180ºC y colocar papel manteca en dos fuentes.
  2. Retirar la masa de la heladera, enharinar ligeramente la mesada. Tomar el bollo dividirlo en dos y estirar con palo de amasar cada mitad hasta 2 mm de espesor. Cortar círculos de 12-14 cm de diámetro si son empanadas comunes o de 6 cm si son empanadas de copetín.
  3. Rellenar las empanadas con la carne, colocar un trozo de huevo duro, cerrar la empanada, mojar las orillas con un poco de agua para sellar y realizar el repulgue alrededor de la empanada. Colocar las empanadas en las fuentes y barnizar con huevo batido.
  4. Hornear por 20 min (180°C) o hasta que estén doradas.

Sugerencias

El «repulgue» es el borde trenzado que se hace alrededor de la masa de las empanadas.

Se pueden hacer las empanadas con antelación, ponerlas en una bandeja forrada con papel manteca y congelarlas. Una vez congeladas, guardarlas en una bolsa de plástico. Descongelar con 2-3 horas de antelación y cocinar.

Comentarios

Con la Thermomix también podés hacer las típicas empanadas de nuestra Cocina Argentina. ¡Thermomix cocina por vos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.