Tronco de Navidad

Preparación

Almíbar

  1. Poner en el vaso el agua, el azúcar y el jugo de limón y mezclar 20 seg/vel 2. Retirar el cubilete y programar 7 min/100°C/vel 2.
  2. Añadir el licor de naranja y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar del vaso a un recipiente hermético y reservar.

Bizcocho

  1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno (30×40 cm) con papel manteca y reservar.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos, 120 g de azúcar y el azúcar vainillado y batir 6 min/37°C/vel 4. Después, batir 6 min/vel 4 sin temperatura.
  3. Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar suavemente con la espátula. Verter la mezcla en la bandeja preparada y, con la espátula, extenderla bien por toda la superficie.
  4. Hornear durante 12 minutos (180°C). Desmoldar el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enrollarlo junto con el paño por la parte más larga y después, envolver todo con papel de aluminio. Reservar. Lavar y secar el vaso.

Crema de Trufa

  1. Poner en el vaso la crema y el azúcar y programar 6 min/90°C/vel 1.
  2. Añadir el chocolate y mezclar 30 seg/vel 3. Retirar la crema a un recipiente hermético y dejar enfriar. Lavar el vaso. Reservar el almíbar y la crema de trufa fríos en la heladera y el bizcocho envuelto durante un mínimo de 6 horas.

Montaje

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner la crema de trufa reservada, montar a vel 3 y detener inmediatamente cuanto esté montada. Retirar la mariposa.
  2. Desenrollar cuidadosamente el bizcocho y retirar el paño. Humedecer el bizcocho con el almíbar y extender la crema de trufa. Enrollar de nuevo el bizcocho para formar un cilindro. Reservar en la heladera durante aprox. 1 hora. Mientras tanto, lavar y secar el vaso.

Cobertura de chocolate

  1. Poner en el vaso el chocolate y rallar 20 seg/vel 7.
  2. Con ayuda de la espátula bajar el chocolate hacia el fondo del vaso. Añadir el agua y fundir a 4 min/50°C/vel 2.
  3. Añadir la manteca y mezclar 4 min/37°C/vel 2. Mientras tanto, colocar una rejilla sobre una bandeja y poner el bizcocho encima. Verter la cobertura de chocolate sobre el bizcocho teniendo la precaución de cubrirlo todo y que quede bien bañado. Dejar reposar durante aprox. 5-10 minutos.

Decoración

  1. Decorar con las láminas de chocolate de manera que simulen la corteza de un árbol. Espolvorear con el azúcar impalpable, cortar en porciones y servir.

Sugerencias

  • Antes de bañarlo se puede cortar de uno de los extremos una cuña de manera sesgada y colocarla pegada al tronco, en un lateral, semejando una rama.
  • Se puede no utilizar las láminas de chocolate y decorar marcando líneas, con un tenedor, en sentido longitudinal como si fuera un tronco y haciendo algunos círculos a modo de nudos.

Comentarios

¡Si querés sorprender a tus invitados este es el postre que tenés que hacer con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.