Rainbow Cake (Torta Arcoiris)

rainbow cake (torta arcoiris)

Preparación

Bizcochos

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con manteca un molde desmontable (Ø 20 cm) y forrar la base y las paredes con papel manteca.
  2. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 1 min/vel 10.
  3. Añadir la manteca, la sal y la esencia de vainilla y mezclar 1 min/vel 4.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas y batir 2 min/vel 4.
  5. Añadir los huevos y mezclar 3 min/vel 4.
  6. Agregar la harina y el polvo de hornear y mezclar 1 min/vel 4. Retirar la mariposa y verter la masa en un bol grande.
  7. Colocar un bol mediano sobre la tapa del vaso y pesar 250 g de masa. Añadir al bol ½ cucharadita de colorante morado y mezclar bien. Repetir el procedimiento poniendo 250 g de masa en 5 boles medianos y añadir a cada uno los colorantes restantes (dependiendo de la marca de los colorantes usados puede necesitar más cantidad, la masa tiene que quedar teñida con colores intensos). Cubrir los boles con film transparente para que la masa no se seque y poner la masa de uno de los boles en el molde preparado.
  8. Hornear durante 12 minutos (180°C). Comprobar que está listo insertando un palo de brocheta en el centro (debe salir limpia). Retirar el bizcocho del horno y con cuidado de no quemarse, desmoldar y colocar sobre una rejilla (no apague el horno).
  9. Limpiar el molde con papel de cocina y volver a engrasarlo y forrar con papel manteca. Repetir el procedimiento con las masas restantes hasta tener horneados los 6 bizcochos. Dejar enfriar completamente (aprox. 1 hora). Lavar y secar bien el vaso.
  10. Con una plantilla de cartón o un plato de Ø 18 cm, cortar los bordes de los bizcochos y, si hiciera falta, rebanar la parte superior para que queden todos de la misma altura (aprox. 2 cm).

Crema de relleno y cobertura

  1. Poner el chocolate en el vaso y rallar 15 seg/vel 7. Con ayuda de la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
  2. Añadir la manteca y programar 2 min/50°C/vel 3.
  3. Incorporar el queso crema, el licor de naranja y el azúcar impalpable y mezclar 15 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclar 20 seg/vel 6. Retirar la crema a un bol.

Montaje

  1. Poner una cucharadita de la crema de relleno en un plato llano de servir y colocar encima el bizcocho morado. Con una espátula plana, extender 1 cucharada de la crema de relleno por toda la superficie del bizcocho en una capa fina.
  2. Poner encima 3 cucharadas más de crema y extender (de esta manera no se arrastran las migas del bizcocho).
  3. Colocar encima el bizcocho azul y repetir este proceso. Continuar por este orden: verde, amarillo, naranja y rojo.
  4. Cubrir totalmente la superficie y laterales del bizcocho con la crema procurando que quede bien liso y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Sugerencias

  1. Para acortar el tiempo y facilitar el horneado de los bizcochos puede utilizar moldes desechables de aluminio de Ø 20 cm y hornearlos de 2 en 2.
  2. Para que la capa de crema exterior quede bien lisa, poner primero una capa fina bien extendida y reservar la tarta en la heladera o frezeer durante aprox. 15 minutos. Luego terminar de cubrir con la crema restante.

Comentarios

Realizá una torta muy creativa como un pastelero profesional, tiene un grado de dificultad alta, pero con ayuda de Thermomix podrás realizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.