Merengue Suizo

merengue-suizo

Preparación

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas.
  2. Verter en el vaso las claras de huevo, el azúcar, la sal y el vinagre y batir 4 min/50°C/vel 3.5.
  3. Batir otros 4 min/vel 3.5 sin programar temperatura. Utilizarlo inmediatamente como relleno o cobertura de pasteles y tartas.

Sugerencias

  1. Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.
  2. Para desengrasar el vaso: Poner en el vaso 300 g agua y 50 g de vinagre y programar 10 seg/vel 7. Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 10 seg/vel 4. Vaciar, aclarar y secar bien las cuchillas, el vaso, la mariposa y la tapa.
  3. Colocar siempre la mariposa en las cuchillas.
  4. Se pueden batir claras sin programar temperatura. También se pueden batir las claras entre 37°C y 70°C dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.
  5. Calcular un minuto de tiempo por clara a velocidad 3,5. Se puede añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.

Nota

  1. Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc. Puede teñirse con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café instantáneo mezclado con una cucharada de azúcar.
  2. También se puede hornear. En este caso, colocarlo en una manga pastelera y hacer los merenguitos, placas o rodales e introducir en el horno precalentado a 150°C. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 100°C y hornear durante 60 minutos más. Dejar enfriar dentro del horno. Horneado, en un sitio seco y dentro de una lata o recipiente hermético se conserva durante tres semanas.

Comentarios

Gracias a Thermomix podés realizar merengues de una manera rápida y sencilla, en tan solo 10 minutos podés tener un rico Merengue Suizo. ¡Cocinar nunca fue tan rápido, sólo con Thermomix!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.