Lasaña sin Gluten

lasan-a-sin-gluten_orig

Preparación

Masa

  1. Poner el arroz integral en el vaso y moler 1 min/vel 10. Retirar y reservar.
  2. Poner las habas de soja en el vaso y moler 1 min/vel 10.
  3. Añadir 140 g de la harina de arroz reservada, los huevos, el aceite y la sal. Amasar 1 min 30 seg/función amasar. Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolverla en film transparente. Reservar en la heladera durante aprox. 30 minutos. Mientras tanto, continuar con la receta.

Salsa Boloñesa

  1. Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el perejil, el ajo, la zanahoria y trocear 5 seg/vel 5 y saltear 2 min/120°C/vel 2.
  2. Incorporar los tomates y trocear 6 seg/vel 4.
  3. Añadir el tomate concentrado, la carne picada, el pimentón, la sal, la pimienta, la albahaca, y el azúcar. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 min/100°C/giro inverso/vel 2. Retirar la salsa boloñesa y lavar el vaso.

Salsa de Queso

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar con manteca una fuente refractaria (20×30 cm).
  2. Poner la masa refrigerada entre 2 láminas de plástico y extenderla con el rodillo hasta obtener un rectángulo de aprox. 60×30 cm. Con una rueda dentada de repostería, cortar la masa en 3 rectángulos de 20×30 cm y cada rectángulo por la mitad (obtendrá 6 rectángulos de 20×15 cm).
  3. Poner el queso en el vaso y rallar 6 seg/vel 7.  Retirar del vaso y reservar.
  4. Poner en el vaso la leche, la manteca, 40 g de la harina de arroz, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 7 min/100°C/vel 2.
  5. Incorporar el queso troceado reservado y programar 2 min/90°C/vel 2.
  6. Poner una capa fina de salsa boloñesa (aprox. 3 cucharadas) en la fuente preparada. Colocar encima 2 rectángulos de masa y cubrir con otra capa de salsa boloñesa y de salsa de queso. Repetir las capas hasta terminar con los ingredientes, siendo la última capa de salsa de queso.
  7. Hornear la lasaña durante aprox. 30 minutos (200°C). Dejar templar 15-20 minutos, cortar en porciones y servir.

Comentario

Una opción más saludable para aquellas personas intolerantes al gluten, o aquellos que simplemente prefieren eliminar las harinas de sus comidas. Con Thermomix cociná libre de gluten sin gastar un dineral. ¡Es más económico tener la Thermomix que no tenerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.