Pan Integral con Muesli

pan-integral-con-muesli_orig

Preparación

  1. Poner en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina 000, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli y mezclar 4 seg/vel 4.
  2. Añadir el agua y la sal y amasar 5 min/función amasar. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).
  3. Poner la masa sobre la superficie de trabajo y amasarla ligeramente hasta obtener una bola lisa. Dejar reposar 5 minutos.
  4. Aplastar la masa con la mano y doblar un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doblar el otro tercio de masa hacia adentro y apretar con los dedos.
  5. Volver a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizcar con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Hacer rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.
  6. Pulverizar la barra con agua y rebozarla con el muesli restante. Colocar la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel manteca y dejar reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.
  7. Precalentar el horno a 250°C.
  8. Con unas tijeras, hacer un corte a lo largo de la barra y pulverizarla con agua. Poner los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introducir la bandeja. Bajar la temperatura a 220°C y hornear el pan durante 40 minutos.
  9. Pulverizar la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla.
  10. Cortar en rebanadas y servir.

Comentarios

Si amás el pan, pero te querés cuidar, esta es una buena receta, bien fácil y saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.